Hoy es sábado, 11 julio 2020   Última actualización: 8:21 pm
Sucesos 29/06/2020 8:30 am

Dos reclusos murieron por motín en Cabimas

El retén de Cabimas está custodiado por oficiales de seguridad

Los dos cadáveres estaban en el patio del recinto carcelario, donde, además de la explosión de granadas, hubo disparos. La policía espera confirmar la identidad de las víctimas que pertenecían al pabellón B del retén de Cabimas, donde protestaban por los casos de tuberculosis

Dos reclusos del retén de Cabimas murieron durante la reyerta registrada el pasado sábado 27 de junio en el Centro de Arrestos Preventivos del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del estado Zulia, según confirmaron fuentes policiales.

Las autoridades informaron que durante la protesta, que inició con un incendio por la detonación de seis granadas fragmentarias, también se produjeron disparos.

En el reporte policial se especifica que cuando los bomberos de la localidad controlaron las llamas derivadas de la explosión, accedieron al patio del recinto carcelario. En esa área divisaron los dos cuerpos sin vida que aún no han identificado.

La Organización Una Ventana a la Libertad también confirmó el hecho y reseñó las muertes en su cuenta oficial de la red social Twitter. El Observatorio Venezolano de Prisiones fue el organismo que alertó la situación que movilizó a funcionarios policiales y militares para controlar la protesta de los internos por la falta de atención a los casos de tuberculosis dentro de esa cárcel.

Los uniformados que compartieron la minuta indican que los cuerpos de las víctimas pertenecían al pabellón B, donde se originó el motín. Los funcionarios policiales describen que en ese recinto hubo intercambio de disparos entre reclusos de los pabellones y los custodios. No han especificado otros motivos que culminaron en decesos.

En los alrededores del retén de Cabimas se mantiene un amplio despliegue de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes luego de aquietar los ánimos se mantienen vigilantes ante la llegada de familiares, así como para evitar otro conato de violencia que desencadene enfrentamientos o pérdidas humanas.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...