En algunas comunidades de Paraguaná han surgido quejas contra los productos de los comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), específicamente contra la harina precocida que distribuyen en las bolsas, producto lejos de servir para preparar las tradicionales arepas han utilizado para mazamorra y cachapas.
Los consumidores critican su calidad ya que al mezclarla con agua no obtienen la consistencia necesaria para elaborar el plato infaltable en la mesa del venezolano. «Harina pa’ mala», así expresó Ysidora Chirinos cuando el jueves recibió la bolsa del clap y se dispuso hacer arepas y notó que la masa no compactaba, » luego de cuajarlas y asarlas quedaron tan duras que no las podíamos comer», señaló.
En vista de que esta harina precocida llamada «Reinarepa» no cumple con la expectativas de los consumidores de la Península, María de García, le dio otra utilidad mezclándola con un huevo, media de taza de café, aceite y leche «hice cachapas y quedaron excelentes», así lo manifestó la mujer habitante de Punta Cardón.
Los consultados exhortaron a los líderes de calles de la península a reunirse con las comunidades para exigir a la instancia regional y nacional la comercialización de alimentos de mejor calidad «Cada vez llegan más alimentos de peor calidad, primero la leche y ahora es la harina», dijo uno de los beneficiaros de las bolsas Clap de Pueblo Nuevo, municipio Falcón.
Además alegan que ellos pagan por el beneficio y merecen recibir productos de calidad, por lo tanto esperan que en las próximas entregas de los productos Clap, las harinas » Reinarepa» sean sustituidas por otra que sirva para su consumo.