Hoy es miércoles, 8 julio 2020   Última actualización: 8:30 am
Valles del Tuy 29/06/2020 8:30 am

Insumos y semillas de maíz para cultivo local

Buscan fortalecer la agroalimentación en el municipio

En el marco del “Plan Venezuela Cultiva 2020”, el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, hizo entrega de 200 kilos de semillas de maíz, así como fertilizantes y herramientas de trabajo para el apoyo del sector campesino de la parroquia La Democracia.

La dotación se realizó en la comunidad Los Naranjos de la referida parroquia, donde fueron entregados los insumos para el cultivo de 10 hectáreas de siembra, con el objetivo de cosechar maíz e impulsar la soberanía agroalimentaria del país.

“Hemos iniciado con buen pie este plan y seguiremos trabajando para continuar fortaleciendo en este sentido la agroalimentación de nuestro municipio, hemos querido hacerlo acompañando productor por producto directo en el campo”, dijo Tovar, quien agregó que dicho programa también contempla el plan Conuco: cosechas más pequeñas en los patios de las casas y pequeños terrenos aptos para tal fin.

Tovar detalló que el compromiso adquirido con los productores es que la cosecha debe arrimarse para el beneficio del municipio y que un porcentaje considerable de la misma sea destinado para semillas. El mandatario local indicó que el “Plan Venezuela Cultiva 2020” continuará.  MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...