En los hospitales venezolanos persiste la escasez de insumos para prevención del coronavirus, de acuerdo a los datos más recientes de la encuesta nacional sobre el impacto covid-19 realizada por una comisión de expertos de la salud que rinde cuentas al equipo del diputado Juan Guaidó.
Para el 27 de junio, la falta de guantes en los centros hospitalarios alcanzó el 52,94 %, mientras que la de tapabocas se ubicó en 47,06 %.
La escasez de productos de limpieza es aún más grave. 82,35 % de los hospitales reportó que no dispone de jabón y 82 % tampoco cuenta con gel desinfectante.
En cuanto a los servicios básicos en todo el país, la encuesta reveló que entre los entrevistados 86,6 % aseguró que el suministro eléctrico presenta fallas o interrupciones constantes. Solo 11,3 % indicó que tiene luz de forma regular.
El servicio de agua se mantiene irregular en 66,8 %, mientras que 21,3 % destacó la ausencia del suministro por más de 7 días. 11,9 % destacó que posee agua regularmente.
Un total de 64,9 % destacó fallas en la presencia de transporte público y 29,1 % precisó la ausencia del servicio.
Sobre el suministro de gas, 49,6 % resaltó que no cuenta con el servicio y a 22,1 % le llega una vez cada 15 días o un mes. 19,5 % aseguró que tiene acceso al gas doméstico una vez a la semana.