Hoy es sábado, 4 julio 2020   Última actualización: 2:23 pm
Deportes 29/06/2020 8:30 am

Yankees-Nats en el día inaugural

Gerrit Cole, abridor del juego inaugural para los Yankees de Nueva York

Pese a que no está listo el calendario oficial, la MLB planea iniciar la campaña en el Nationals Park con la visita de los Mulos, que tendrán al estelar Gerrit Cole como su lanzador

El bautizo de Gerrit Cole como jugador de los Yankees de Nueva York podría ser una atractiva jornada inaugural, enfrentándose contra Juan Soto y los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington en el Nationals Park.

Los Yankees y Nacionales se medirán cuando la temporada demorada por la pandemia de coronavirus se ponga en marcha el próximo mes, informó a The Associated Press una persona al tanto de los planes. La persona habló bajo la condición de no ser identificada debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.

El diario The New York Post fue el primero en informar sobre el duelo Yankees-Nacionales.

MLB pondrá en marcha una campaña de 60 juegos el 23 o 24 de julio. Aún se sigue trabajando en la confección del calendario; podría disputarse un partido o dos en el primer día, o una tanda completa.

A Cole le tocó abrir el último juego en el Nationals Park. Llevó a los Astros de Houston a la victoria 7-1 ante los Nacionales en octubre, poniéndoles arriba 3-2 en la Serie Mundial.

Pero Howie Kendrick, Anthony Rendón y los Nacionales ganaron los últimos dos juegos en Houston para conquistar su primer campeonato. Max Scherzer abrió el séptimo juego y el también as Stephen Strasburg fue consagrado como el Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre y uno de ellos podría ser el abridor del primer día.

Cole firmó un contrato de 324 millones de dólares por nueve años con los Yankees como agente libre. Rendón pactó un contrato de 245 millones y siete años con los Angelinos de Los Ángeles.

Los Yankees y Nacionales se midieron dos veces en la pretemporada este año, con Nueva York imponiéndose 6-3 el 12 de marzo, último día de los entrenamientos antes del parón por la pandemia.

Los jugadores empezarán a reportarse para una pretemporada de verano el miércoles. Gleyber Torres, Gary Sánchez y otros jugadores de Nueva York se entrenarán en el Yankee Stadium. Trea Turner, Patrick Corbin y Washington trabajarán en el Nationals Park.

Los Yankees confían que su toletero Aaron Judge se ha recuperado plenamente de la dolencia en las costillas que le afectó durante los entrenamientos de primavera en Florida.

El calendario tiene previsto que los clubes disputen 10 juegos contra cada uno de sus cuatro rivales de división. Se escenificarán 20 enfrentamientos de interligas, con la idea que los clubes del Este, Oeste y Central permanezcan en sus regiones.

Sin salario

Grant Dayton percibirá una ausencia notoria esta temporada, cuando llegue a las instalaciones de entrenamiento de los Bravos de Atlanta: su salario quincenal no estará ahí.

Dayton está entre 11 peloteros de las mayores cuya paga prorrateada por una campaña abreviada a 60 juegos es menor que un dinero adelantado por las mayores a los peloteros cuando sobrevino la pandemia de coronavirus.

En el caso del lanzador zurdo de 32 años, ese adelanto fue de 286.500 dólares.

“Va a ser extraño no recibir un cheque”, dijo Dayton el viernes. “Pero ya nos pagaron”.

El pitcher permitió el último jonrón de la pasada campaña regular. Se lo conectó Dominic Smith, de los Mets de Nueva York. Con ello, se totalizaron 6.776 cuadrangulares en las Grandes Ligas, un récord.

A fin de reanudar su preparación para la nueva temporada, Dayton conducirá el lunes desde su casa en Winter Haven, Florida, y Atlanta, junto con su esposa Cori, su hijo de 2 años y medio Decker y su otro hijo Nolan, de casi 6 meses. Luego, el pelotero se incorporará a los entrenamientos de los Bravos en el Truist Park.

Después de que el inicio de la campaña se pospuso por la crisis de salud, las mayores y el sindicato de peloteros llegaron el 26 de marzo a un acuerdo que contemplaba un adelanto de 170 millones de dólares por parte de los clubes a los peloteros, por concepto de salario, durante los primeros 60 días de la campaña.

Otros que no recibirán cheques debido a que sus salarios prorrateados terminaron siendo más bajos que los adelantos son Jimmy Nelson, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, y Jonathan Holder, relevista de los Yankees de Nueva York (con 277.778 dólares cada uno); el dominicano Erik González, de Pittsburgh, y Andrew Knapp, cátcher de Filadelfia (262.943; el pitcher Jharel Cotton, de los Cachorros (237.037); los lanzadores Collin McHugh, de Boston, Ross Stripling, de los Dodgers, y Jesse Hahn, de Kansas City (222.222), y el serpentinero dominicano Freddy Peralta, de Milwaukee (575.200).

RECUADRO

Car Go fue dejado libre

Carlos González fue dejado libre por Seattle. El jardinero apareció entre los cesanteados por el Tacoma, filial Triple A de los Marineros, en las transacciones de la Liga del Pacífico.

CarGo firmó un contrato de Ligas Menores en febrero, con invitación a los entrenamientos primaverales, con la oportunidad de recibir un salario de 750.000 dólares, si lograba hacer el equipo.

Antes de la suspensión de toda actividad en las Grandes Ligas el 12 de marzo, debido a la pandemia del covid-19, el marabino había dejado una modesta línea ofensiva de .273/.360/.318 en 25 apariciones en el plato, repartidas en nueve encuentros en la Liga del Cactus.

A finales de mayo, el periodista Jon Heyman, de MLB Network, informó que González había sido despedido por Seattle, para poco después disculparse y corregir que el venezolano seguía con los nautas. Esta vez la información sobre la ruptura de lazos entre el pelotero y la organización que lo empleó fue oficializada por Minor League Baseball.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...