Las autoridades colocaron alcabalas en toda la Gran Caracas para evitar movimientos innecesarios de la población
Debido al aumento de casos de infección por covid-19 en Venezuela, desde el Gobierno Nacional se extendieron medidas especiales para evitar la propagación del virus, como por ejemplo la radicalización de la cuarentena en 12 estados del país, incluyendo el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Las nuevas medidas incluyen la colocación de barreras de contención -que se convierten en alcabalas- en las principales vías de los municipios. Hace ocho días, la disposición de los puntos de control impedía el libre tránsito entre las jurisdicciones.
En el municipio El Hatillo se tomaron medidas extraordinarias ante el aumento de casos por covid-19. El alcalde Elías Sayegh reportó un incremento en las personas infectadas, lo que habría llevado a las autoridades nacionales a bloquear sus accesos por efectivos policiales durante la tarde del domingo 28 de junio.
Desde el citado día, usuarios en la red social Twitter usaron ese canal de información para reportar la acción de las alcabalas que impiden el paso intramunicipal, pero también que afecta a las pequeñas y medianas empresas que buscan sobrevivir a través del “delivery”.
Los funcionarios de seguridad dispuestos en los puntos de control en las principales arterias viales de conexión establecen estrictos controles para el paso de vehículos. Solo dejan circular aquellos que tengan salvoconductos de los sectores priorizados.