A las 6:30 de la tarde de este lunes 29 de junio como por arte de magia se desapareció un hombre contagiado con Covid-19 del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cesar Augusto Ríos, ubicado en la comunidad de San Jacinto al norte de Barquisimeto estado Lara.
Trascendió que el funcionario tenía 41 días en el centro asistencial cumpliendo su cuarentena y en un descuido salió del recinto.
A través de una minuta policial se dio a conocer de dicha fuga y que además funcionarios del CICPC Subdelegación Barquisimeto, se trasladaron hasta su vivienda en la parroquia Ana Soto para ubicarlo, pero en la misma no había nadie y tras indagar con los vecinos supieron que la vivienda tenía muchas horas solas.
La minuta policial también indica que Douglas Rico, director nacional del CICPC había dado la orden de iniciar una averiguación contra el funcionario quien tiene el rango de detective “por su irresponsabilidad”.
Desde la Gobernación de Lara y desde el mismo organismo policial habrían dado la orden para que fuese ubicado el funcionario.
Se pudo conocer que el funcionario del cuerpo detectivesco fue ubicado este martes 30 de junio y se encuentra nuevamente aislado en el CDI de San Jacinto.