5 PAC se activan en Guarenas para radicalizar la cuarentena

Luis Carlos Figueroa, alcalde de Guarenas, ha cumplido con la supervisión de los distintos Puntos de Atención al Ciudadano

Las medidas de atención están destinadas a garantizar la normativa de cuarentena radical durante la pandemia

El alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, anunció las normas de restricción que se están llevando a cabo en Guarenas siguiendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional, con la meta de preservar la salud de los ciudadanos y evitar la cadena de contagio.

Para el control de la movilidad se activaron cinco Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) distribuidos en los diversos espacios de salida de la ciudad: Plaza la Guarenidad, Los Naranjos, Valle Verde, límite con el municipio Zamora y la salida hacia Caracas en el Distribuidor Nueva Casarapa; estos puntos de control están establecidos para evitar la movilidad de los habitantes entre los municipios y en caso de ser necesario se debe presentar el salvoconducto.

En los PAC se cuentan con 140 funcionarios, 30 de la Policía de Miranda, 30 de la Guardia Nacional Bolivariana, 30 funcionarios de Poliplaza y 50 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la presencia y la atención policial en los espacios.

Asimismo se cuenta con un total de 202 funcionarios de la Milicia Bolivariana atendiendo puntos médicos y hospitalarios en los que se atienden connacionales y posibles casos sospechosos; de igual forma en las escuelas con el Plan de PAE y CNAE se despliegan 292 milicianos.

“Tenemos plena disposición y acuerdos con las fuerzas de seguridad para que estos planes tengan el apoyo constante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, informó Figueroa.

El reajuste de los horarios…

Dentro de las medidas también se encuentran el reajuste de los  horarios laborales de los comercios que se dedican al expendio de alimentos que será nuevamente hasta las 12 del mediodía en los que se contará con los cuerpos policiales para asegurar el cumplimiento del cierre de los locales a la hora establecida. En cuanto al transporte público, estará prestando servicio hasta las 2 de tarde.

 “Necesitamos de una vez por todas que mantengamos estas normas presentes y estar atentos al llamado de la Alcaldía. Nosotros estamos destinados a vencer, y para vencer necesitamos imponer la norma”, explicó el alcalde de Guarenas.

DESPIECE

Presencia en las bombas

Luis Figueroa aseguró que se ha conversado con el Frente Francisco de Miranda y con los movimientos juveniles del partido para mantener presencia en las estaciones de servicio de gasolina en un horario correspondiente de 7am a 7pm; las bombas estarán abiertas para garantizar el combustible a la sociedad.

“De igual forma se comenzará una fase de información, divulgación y explicación de las medidas a través de los cuerpos policiales para lograr que los ciudadanos acaten la normativa y así disminuir la presencia de las personas en las calles para que se resguarden durante la cuarentena”, expresó el alcalde del municipio Plaza.

/ NdP

Salir de la versión móvil