Banda delictiva utiliza una niña de ocho años para hurtar en tiendas de Valencia

En Venezuela los valores y la moral parecen irse tan abajo como el bolívar. Algunos niños han dejado los libros por las calles y una muestra de eso es una niña que este martes protagonizó una escena de un hurto en una tienda al norte de Valencia.

Los trajes de baño de una tienda en La Viña no fueron, precisamente, el atractivo de varias mujeres que visitaron el lugar, la tarde de este martes, junto a una niña. Su intención quedó plasmada en las cámaras de seguridad: sustraer dinero y cargar con cosas de valor que estuviesen a la vista.

La niña, de cabello corto que -tal vez- pudiese ser confundida en la cámara con un varón, permaneció sentada al lado de la caja del local esperando el mejor momento para tomar el dinero mientras sus acompañantes distraían a la encargada de la tienda, quien en acto de amabilidad dejó sola la caja para atender a las supuestas clientes.

Cinco segundos fueron suficientes para acercarse al mostrador, tomar el dinero y guardarlo en la parte trasera, por dentro del pantalón. Luego, en 10 segundos más agarró la cartera de una empleada del local y la guardó en una mochila que usa para cargar el botín de los lugares donde, al parecer, comete este tipo de delitos.

Quienes están detrás de estas prácticas, saben bien lo que hacen porque, aunque la niña fue quien cargó con todo, no tiene responsabilidad penal. Se cree que tenga aproximadamente ocho años. A esa edad no es considera infractora sino víctima, lo que podría traer como consecuencia una medida de la colocación familiar, según explicó José Ángel Sánchez, abogado especialista en derecho familiar, niños, niñas y adolescente.

Salir de la versión móvil