“Las escaleras y cominerías no aguantan otro aguacero como el ocurrido recientemente en la parte alta de Guarenas, porque van a desaparecer”, señalan vecinos
“Nuestras comunidades de Corozal, Los Mangos, callejón Miranda y San José de la parte alta de Guacarapa, al sur-oeste de Guarenas, estamos a punto de quedar incomunicados ya que las escaleras y cominerías sufrieron con la cantidad de agua caída por el último aguacero en la zona y por falta de atención para su mantenimiento y reparaciones”.
Así lo afirman a través de una nota de prensa José Avariano y Miriam Castillo, destacando que llevan varios meses haciéndole llamados a través de correspondencias al gobernador Héctor Rodríguez Castro, “para que cumpla con lo prometido de las reparaciones, pero esos llamados han quedado en la nada, corriéndose con el peligro de derrumbes y así quedar varios pobladores incomunicados”. Esperan los dirigentes comunales la urgente intervención del mandatario regional para que cumpla con esas promesas ofrecidas.
Por otra parte se refirieron al caso de la falta de alumbrado público el cual llevan cerca de 4 años que las calles están a oscuras y peligrosas por la situación.
A Defensoría y la Fiscalía Caso Relleno
Por último expresaron Avariano y Castillo como voceros comunitarios, que en los próximos días se estarán dirigiendo a la Defensoría del Pueblo y Fiscalía del Ministerio Público, “para que intervengan con relación al relleno sanitario de San José el cual lleva 15 días cerrado debido a que no se le hace mantenimiento, supuestamente por desperfectos en la maquinaria que hace dicho trabajo”.
-Esta situación del colapso del vertedero en cuestión, tal señalan, origina la proliferación de toda clase de insectos cuyas picaduras pueden promover enfermedades infecto-contagiosas en la población.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com