Un total de 300 comercios en Caracas, fueron sancionados por incumplir las medidas de bioseguridad, establecidas por la Alcaldía del Municipio Libertador, Distrito Capital, para prevenir la propagación del covid-19.
«Hemos inspeccionado siete mil comercios y hemos sancionado cerca de 300 comercios que no han cumplido con las normas sanitarias que se deben implementar para garantizar la salud», informó la alcaldesa Érika Farías, en un reporte informativo de VTV.
Explicó que 105 brigadas conformadas por casi mil personas, se desplegaron en las parroquias para velar por el cumplimiento de normas preventivas durante la semana de flexibilización en el resto del país y que no aplica para la localidad.
Agregó que se han activado 35 aulas de sensibilización pedagógica para concienciar a las personas sobre el uso del tapabocas, y hasta la fecha unas 4.100 han participado.
De igual forma, notificó que se han venido realizando inspecciones en las 36 paradas para desinfectar los lugares, y se han sancionado a 115 unidades de transporte público, por no cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte.
Medidas en Chacao
El alcalde Gustavo Duque, informó que se exige salvoconducto para ingresar al municipio Chacao, y solo tienen acceso aquellas personas de los sectores priorizados.
Duque detalló que los sectores son: farmacia, supermercados, restaurantes, personas que tienen emergencia médica o enfermedad, y todos los que formen parte del decreto.
Así mismo, exhortó a los dueños de los establecimientos comerciales que no son parte del decreto deben permanecer cerrados «debemos acatar de forma responsable las medidas de seguridad», dijo.
En las avenidas principales se habilitaron puntos de control y se aplica restricción del tránsito de vehículos avenidas Francisco de Miranda, Libertador, Andrés Galarraga y San Juan Bosco, entradas de la Cota Mil y salidas hacia Las Mercedes y los distribuidores Luis Roche y Altamira.