El fuerte intercambio de disparos se inició alrededor de la 11:00 de la mañana del pasado lunes en las inmediaciones del Cementerio General de Sur, y se extendió hasta finales de la tarde
Este martes se conoció de manera extraoficial que el fuerte enfrentamiento ocurrido la mañana del pasado lunes 29 de junio entre funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un grupo de delincuentes dejó como saldo cuatro antisociales muertos.
Cabe recordar que el intercambio de disparos inició alrededor de la 11:00 de la mañana en las inmediaciones del Cementerio General de Sur, municipio Libertador de Caracas y se extendió hasta finales de la tarde. Luego se registraron nuevos tiroteos, pero en la parte alta de la barriada de la Cota 905, sector La Cauchera, y en la parroquia La Vega.
Los sabuesos de la policía científica habían acudido a la zona en busca de desarticular las bandas criminales que operan en el sector, pero fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos. Por ello, llamaron a otras comisiones policiales para que les prestaran apoyo, entre ellas la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo a información extraoficial, dos presuntos criminales resultaron abatidos. Hasta los momentos, se desconoce la identidad de los ahora occisos, y a qué organización delictiva pertenecían.
En otra versión de los hechos se decía que durante la balacera habrían caído muertos solo dos hampones, pero las autoridades competentes no han confirmado la cifra, por lo que se espera den un balance oficial de los hechos ocurridos en las próximas horas. MDC