Varios hombres armados irrumpieron ayer miércoles en un centro de rehabilitación no registrado en el centro de México y comenzaron a disparar, provocando la muerte de 24 personas y heridas a siete.
El ataque se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato, informó la policía del estado de Guanajuato, en el centro-norte del país. Tres de los siete heridos se encuentran graves. Aparentemente los agresores balearon a todos que estaban en el centro de rehabilitación. La policía estatal dijo que nadie fue secuestrado.
«Tenemos el reporte de que llegaron sujetos (armados) en un vehículo de color rojo, no se saben mayores datos. El informe preliminar que tenemos es de 24 personas sin vida y siete lesionados», dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortés.
https://twitter.com/fernand17704066/status/1278481871106723841?s=20
El funcionario agregó que de acuerdo con información preliminar, los sujetos armados «se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon».
Guanajuato es escenario de una sangrienta lucha territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y una pandilla local, y se ha convertido en el estado más violento de México.
No se ha proporcionado algún móvil del ataque, pero el gobernador Diego Sinhue dijo que aparentemente hay organizaciones de narcotraficantes involucradas.