El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, anunció que intensificarán las medidas de distanciamiento social y los protocolos de protección, ante el incremento de contagios por covid-19 en la municipalidad, que hasta el pasado 18 de junio reportaba cuatro casos positivos en el sector de La Guairita.
“Lo que estamos haciendo es fortalecer las medidas que fueron decretadas para lograr el cumplimiento del distanciamiento social y cortar las cadenas de contagio”, dijo.
Explicó que el incremento de casos se debe a la relajación de las medidas por parte de los ciudadanos, por lo que aseguró que es momento de “apretar las tuercas”.
Sayegh reiteró que las personas deben permanecer en sus hogares, a menos que requieran comprar productos de primera necesidad o que sean trabajadores de los sectores prioritarios, esto con el fin de “salvaguardar la vida de los vecinos”.
En este sentido, la alcaldía de El Hatillo procedió a la instalación de alcabalas “aleatorias” en diversos sectores de la municipalidad, en especial aquellos espacios destinados para la venta de alimentos y medicinas.