Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Actualidad, Guarenas-Guatire 02/07/2020 8:30 am

El Movimiento Vecinal de Casarapa
 recupera los espacios comunitarios

Grupo de vecinos voluntarios se unieron para recuperar los espacios de la Laguna de Nueva Casarapa

El Movimiento Voluntario Vecinal #NuevaCasarapaActiva, que se formó en pro del rescate de nuestros espacios comunitarios de la urbanización Nueva Casarapa, inició una serie de jornadas para lograr el objetivo de mejorar las condiciones de vida a los habitantes de este sector de Guarenas.

Las labores de este grupo se inicia con  la recuperación y reparación del parque José María Cartaya (mejor conocido como Laguna de Nueva Casarapa), en la que participó un gran voluntariado.

Este grupo es apolítico y sin fines de lucro, y es una iniciativa de Edwind Gómez, joven de 21 años, artista plástico y pintor residenciado en el sector La Siembra, quien observando como muchos vecinos se quejaban del estado de abandono de la laguna, y no se hacía nada contundente, tomó el impulso y convocó a través de whatsapp a más personas para sumarse a esta causa de rescatar este espacio común.

La creación del grupo en whatsapp fue el 10 de junio y la 1era jornada del voluntariado se efectuó el día viernes 19 de junio 2020 donde se reunieron una veintena de vecinos a iniciar este hermoso proyecto; y desde ese día se ha continuado las labores operativas de lunes a sábado de 9am a 12m.

Este Movimiento invita  a la comunidad en general a “seguir nuestras redes en Facebook: Nueva Casarapa Activa y en Twitter: @Ncasarapaactiva, así como compartir el link de ambas cuentas para que más vecinos conozcan la labor comunitaria que venimos desempeñando y se sumen a esta hermosa causa”.

“Estamos ejecutando las labores de rescate de lunes a sábado de 9am a 12m (máximo 1pm) por ahora, pueden sumarse según su tiempo y disponibilidad, sino pueden unirse en la parte operativa, pueden colaborar con donaciones de implementos de jardinería, hidratación (jugos), refrigerio ( frutas, galletas, tortas, arepitas) y lo que crea conveniente para motivar al voluntariado”.

Martín Lobatón Montoya

@martinlobaton

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...