Tres hombres fueron mordidos por serpientes venenosas en Falcón en diferentes circunstancias registradas las últimas horas. Todos están recluidos en el Hospital Van Grieken de Coro, estado Falcón, donde esperan donaciones para comprar kits de suero antiofídico porque en los centros de salud no cuentan con antídotos para atender estas emergencias.
El capitán Contreras, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA-Zulia, informó a Cactus24 que este miércoles intentó traer hasta Coro un kit de suero antiofídico, sin embargo, no consiguió quien lo trasladara desde el puente sobre el lago donde permaneció varias horas esperando una cola.
Contreras reiteró que las lluvias «alborotan» las serpientes. Dos casos ocurrieron en el municipio San Francisco de Falcón y alertó que los tres pacientes ya presentan coagulación de sangre, lo que representa peligro de perder extremidades o desencadenar en muertes.
El segundo caso es José Manuel Muñoz Chirinos de 14 años ingresó la mañana de éste miércoles al hospital de Coro tras ser mordido por una cascabel en el pie derecho cuando hacía labores diarias en la residencia Icuiza sector San Felipe municipio San Francisco. Al joven le fue aplicado un kit donado por una empresa, pero requiere otras dosis que no puede costear.
Y el tercer caso es Raúl Chacón de 19 años a quien varios escorpiones le picaron en la mano derecha.
El portavoz del INEA destaca una vez más que la escasez de suero antiofídico para en un problema mundial ya que los laboratorios internacionales no están produciendo lo suficiente por altos costos de producción y en los laboratorios Biotecfar de la UCV, tampoco lo producen porque no cuentan con presupuesto.
Cualquier ayuda comunicarse con los familiares del joven a través de los teléfonos: 04121776829 / 04269499388. CAP Contreras 0424 631 7824