Hoy es sábado, 15 agosto 2020   Última actualización: 7:43 pm
Internacionales 03/07/2020 3:24 pm

La Peste Negra llegó a Mongolia y puso una ciudad en cuarentena

Mongolia ordenó la entrada en cuarentena de la ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, luego de que se detectaran dos muertes por peste bubónica, también llamada «peste negra».También se dispuso el cierre parcial de la frontera con Rusia, para evitar que se trate de un brote que pueda propagarse más allá de los límites del país.

Las víctimas, cuya identidad no fue revelada hasta el momento, habían consumido carne de marmota. La enfermedad también es conocida en la región como “peste de la marmota”.

“Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg soums”, dijeron desde el gobierno local. Desde el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), señalaron que los tests de laboratorio confirmaron que dos individuos no identificados contrajeron «la peste de las marmotas» en la región de Khovd.

Además, el Centro aclaró que había dispuesto la cuarentena para la capital de la provincia y uno de los distritos de la región, unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas meridionales de Tyva y Altai.

Blom Ante la situación, los vehículos vieron prohibido su ingreso temporalmente a la región. El NCZD declaró haber analizado muestras de 146 personas que, en su opinión, tuvieron contactos con las dos personas infectadas e identificaron a 504 individuos que tuvieron un segundo contacto.

Según los últimos datos conocidos, el Moscow Times reportó que las víctimas eran un hombre de 27 años y una joven mujer de edad desconocida.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...