La Fiscalía colombiana informó que nueve inmuebles relacionados con Alex Saab tienen medidas de extinción de dominio
El pasado 9 de junio la Fiscalía colombiana informó que varias propiedades de Alex Saab entraron en un proceso de embargo, incluida una mansión en que aparentemente este jueves ocurrió una extracción de bienes, reveló El Heraldo.
«Este miércoles llegaron unas imágenes a la redacción de El Heraldo en las que se ve cómo, supuestamente, están sacando enseres de uno de esos predios de Saab», señaló el periódico.
Se trata de una propiedad con un valor aproximado de 7,6 millones de dólares.
«En la foto enviada a este medio se aprecia que afuera hay estacionados dos camiones, y en uno de ellos hay algunos elementos que habrían sido sacados de la propiedad», agregó El Heraldo.
Una fuente consultada por ese medio confirmó que existen medidas cautelares sobre el inmueble y otros ocho bienes, y destacó que ello impide que esas propiedades sean comercializadas.
«Pero esto no implica que la Fiscalía extraiga elementos que están adentro. Una vez se finalice el proceso y se defina la suerte de estos inmuebles y de lo que está en su interior, entonces sí se podrá hacer, por parte del accionante o del poseedor, la extracción de los elementos», explicó la fuente.
Eso significaría que no son las autoridades las que procedieron a sacar los enseres de la vivienda.
La mansión en cuestión está a nombre de una «sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano», dijo la Fiscalía.
Esto ocurre mientras Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, se encuentra detenido en Cabo Verde. Estados Unidos solicitó su extradición, la cual ya fue aprobada por el país africano, según ha reportado la prensa internacional esta semana.