Atención te presentamos 4 formas sencillas de madurar un aguacate
Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa un aguacate que aún no está listo para comer, no tiene sentido que intentes meterlo al horno, solo arruinarás su sabor. Tampoco necesitas irte al supermercado a apretar cada aguacate que encuentres.
1. Mételo en una bolsa de papel
Una forma sencilla y eficaz de madurar un aguacate en poco tiempo es meterlo en una bolsa de papel. Al encerrarla, esta fruta se bañará en su propio gas etileno natural, el químico que hace que se acelere el proceso de maduración.
2. Guárdalo junto a una manzana
Si el método de la bolsa de papel por sí solo no te funciona lo suficientemente rápido, guarda otra fruta allí con el aguacate. Al igual que ocurre con los aguacates, las frutas como los plátanos o las manzanas emiten gas etileno al cabo de un tiempo. Y al aumentar la cantidad de frutas en la bolsa, se aumenta también la concentración del gas agente de maduración.
3. Entiérralo en harina
Este es quizás la manera de madurar un aguacate más inusual de la lista, pero también es una de las más efectivas. Tras colocar el aguacate dentro de una bolsa, agrega suficiente harina al fondo de tal forma que cubra total o parcialmente la fruta. Al igual que los otros métodos, la harina amplifica las emisiones de gas etileno del aguacate.
Adicionalmente, la harina actúa como absorbente de humedad, lo que hace que resulte un aguacate perfectamente maduro, verde y cremoso en lugar de uno marrón y demasiado blando.
4. Déjalo en un lugar soleado
Para disminuir ligeramente el tiempo de maduración de un aguacate, colócalo en el lugar más soleado de tu casa. El calor de la luz solar suavizará tu aguacate con mayor rapidez sin alterar su sabor, contrario a lo que sucede cuando lo pones dentro de un horno o microondas.
Según los expertos, este método produce un aguacate de mejor sabor, por lo que es perfecto para preparar un exquisito guacamole.