El Cicpc dijo que el infante nació vivo, pero la madre no le prestó los auxilios correspondientes, ocasionando así su muerte
Un doloroso hecho sucedió en Boconó, estado Trujillo, donde un bebé de 9 meses de gestación fue localizado sin vida en un inodoro de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el sector Bisnaca de la entidad.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Trujillo, iniciaron las pesquisas para esclarecer el hecho y ubicaron a Eddy Graciela Justo Gil (35), quien según lo informado, «dio a luz al bebé dentro del inodoro, ya que presuntamente desconocía el estado de gestación en el que se encontraba, por lo que lo abandonó en ese lugar».
Al realizar la necropsia de ley, «se comprobó que este había respirado al nacer y la mujer no le prestó los auxilios correspondientes, ocasionando así su muerte», informó el Cicpc, a través de su director nacional, Douglas Rico, la noche del pasado sábado 4 de julio. La Fiscalía Novena del estado Trujillo tiene conocimiento del caso, y continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
ASÍ LO RESEÑÓ EL COMISARIO DOUGLAS RICO:
Cicpc esclareció un infanticidio en Boconó
Tras el hallazgo del cuerpo de un bebe de 9 meses de gestación en un inodoro de la planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada en el sector Bisnaca, parroquia El Carmen, municipio Boconó del estado Trujillo, pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Trujillo, iniciaron las pesquisas pertinentes para esclarecer el hecho.
Logrando dar con la ubicación de Eddy Graciela Justo Gil (35), quien habría dado a luz al bebe dentro del inodoro, ya que presuntamente desconocía el estado de gestación en el que se encontraba, por lo que lo abandonó en dicho lugar.
Al realizarle la necropsia de ley al cadáver, se comprobó que este había respirado al nacer y la mujer no le prestó los auxilios correspondientes, ocasionando así su muerte.
La Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Trujillo tiene conocimiento del caso.