Funcionarios de la comisión antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Víctor Moreno y a la productora Valeria Rodríguez Villapol la tarde del sábado, cuando grababan un programa en vivo en un restaurante del chef ubicado en Altamira. Ambos fueron puestos en libertad una hora después.
Familiares y el equipo de producción denunciaron que Moreno fue golpeado y trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Bernardino, donde las autoridades impidieron el acceso de los abogados.
“Hoy a las 2:30 pm una comisión del grupo antidrogas llegó al restaurante Moreno, donde estábamos grabando una pauta. Los oficiales atacaron físicamente a Víctor Moreno y lo esposaron, y también le decomisaron el celular y detuvieron a una productora, Valeria Villapol”, contó Rolando Díaz, director de El Patio.
Explicó además que media hora antes de la aprehensión notaron que los funcionarios se habían estacionado en El Barquero y posteriormente ingresaron al Altamira Village, donde se ubica el restaurante Moreno. “Todo nuestro equipo de grabación tenía mascarillas y grabábamos un programa para que justamente la gente cocinara desde casa”, expresó. Agregó que todo el equipo fue desalojado del lugar.