Con un acto en el Panteón Nacional el Alto Mando Militar dio inicio a los actos conmemorativos por los 209 años de la firma del acta de la Independencia el 5 de julio de 1811, y el día de la Fuerzas Armada Nacional, FANB.
Tras la izada de la bandera y honores ante el sarcófago de Simón Bolívar, el ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, aseveró que “hoy la independencia esta más vigente que nunca”.
“Hoy es un día de fiesta nacional, un día de patria, una fecha que nos recuerda la irrevocable decisión del Pueblo soberano, que declaró solemnemente la independencia absoluta de Venezuela”, agregó.
“Derecha no podrá ejercer poder político”
Además, destacó que «esa independencia ha tenido su costo, han agredido a Venezuela de diversas maneras, bloqueos económicos, agresiones mercenarias, componendas de organismos multilaterales para atacar y agredir a Venezuela y para señalarla de Estado forajido».
«No pasarán por el sentimiento patriótico, revolucionario y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Jamás», advirtió.
Por otra parte, celebró también el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se conmemora también en esta fecha, y aseveró que «mientras exista una FANB antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, nunca podrán (extrema derecha) ejercer el poder político en Venezuela», reseña ANSA.
Maduro lidera Parada Militar
El presidente Nicolás Maduro asistió a parada militar en Los Próceres, en el marco de la celebración de los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela,
El jefe de Estado indicó que se realizó una parada militar para celebrar este día y además para felicitar a los militares, “los felicito a los primeros de todas las promociones, como faros y disciplinados, forjando el honor, comprometidos con el país. dijo.
El evento sirvió para ascender a oficiales militares en el grado inmediato superior, Generales y Almirantes, respectivamente.
Por otra parte, Maduro señaló que el país continuará transitando sus camino de soberanía, “tremendo trabajo contra la pandemia, pero la lucha está dura, el virus colombiano está en todo el país, es un plan macabro que denunciamos”.