Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, la Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Transporte, mantiene labores de limpieza de alcantarillas y desmalezamiento a la altura del kilómetro 15 de esta importante arteria vial que comunica a los Altos Mirandinos con la capital de la República.
Francisco Garcés, secretario de Transporte del Ejecutivo regional, explicó en una nota de prensa que las cuadrillas integradas por 26 hombres y mujeres se encuentran desplegadas en el tramo de la Recta de Las Minas (Distribuidor de Club de Campo), específicamente frente a la estación de servicio La Auxiliadora, donde han recolectado cerca de media tonelada de maleza, sedimentos y desechos sólidos, éstos últimos arrojados a la vía por los pasajeros que se trasladan en autobuses y vehículos particulares.
Destacó que estas labores se ejecutan de manera frecuente, especialmente en el inicio de la época de lluvia, para minimizar la vulnerabilidad y los niveles de riesgo de derrumbes en la Panamericana.
“Desde el mes pasado venimos trabajando arduamente para recuperar la principal arteria vial, por ello hemos dispuesto nuestras cuadrillas a lo largo de la vía realizando desmalezamiento, limpieza de drenajes, de laterales e isla central, por lo que el colapso de los drenajes que conllevaba a la formación de lagunas en la carretera Panamericana en la temporada de lluvias ya no es un problema», manifestó. /NdP