Bolsonario dio positivo la prueba de Covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a la prueba de coronavirus, así lo informó el propio mandatario a través de una rueda de prensa, donde indicó que se trata con cloroquina.

Según la agencia EFE, el mandatario dijo que todo: «Comenzó el domingo con una breve indisposición», además aseguró que ahora se siente «perfectamente bien», al punto de que informó sobre el resultado del examen conversando con los reporteros a menos de dos metros de distancia, aunque con la máscara preceptiva.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás», pero «no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo», explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe «estar parado», por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

El pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

El mandatario en meses no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias y ha asistido a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población, refiere EFE.

Además, se ha opuesto al cierre de los comercios y a las cuarentenas. Brasil cuenta con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos.

Bolsonaro, explicó este martes, al anunciar el positivo del examen, insistió en que, si bien es necesario «preocuparse con el virus», también es necesario «cuidar de la economía» y retomar cuanto antes «sea posible» las actividades productivas, porque «el desempleo mata también», apuntó la agencia EFE.

Salir de la versión móvil