Hoy es martes, 4 agosto 2020   Última actualización: 9:17 pm
Actualidad, Deportes 07/07/2020 8:30 am

El peso no es problema

El Panda será usado mayormente como bateador designado, aseguró el mánager Gabe Kapler

Una fotografía que muestra a Pablo Sandoval visiblemente gordo circuló en las redes el pasado fin de semana y generó una nueva polémica sobre su figura, pero el mánager Gabe Kapler no tiene ninguna reserva al respecto

Una fotografía de Pablo Sandoval se hizo viral en las redes sociales el fin semana. La gráfica captaba un pasaje de la práctica del “infielder” en el Oracle Park con evidente sobrepeso de su humanidad. Su figura dista de la que exhibió cuando se reportó en febrero al campo primaveral de los Gigantes de San Francisco en Scottsdale, Arizona

El mánager Gabe Kapler tuvo que responder preguntas a la prensa sobre las condiciones físicas del venezolano, pero no se mostró preocupado y aseguró que espera ver al Panda listo para contribuir desde el día inaugural. “El papel de Pablo en este equipo es hacer lo que ha hecho en el transcurso de los últimos dos días, y lo que ha hecho por esta ciudad y esta comunidad en el pasado, y eso es traer energía positiva, obtener grandes éxitos, manejar el beisbol, y esas son las cosas que todavía creemos que es capaz de hacer”, le dijo Kapler a la agencia de noticias The Associated Press.

El tema del sobrepeso de Sandoval es algo que lo ha acompañado durante toda su carrera, pero no ha sido un obstáculo para rendir, poner números y sumar logros. “En este corto período de tiempo, lo demostró. Tengo mucha empatía por Pablo y tener que lidiar con este tipo de escrutinio (público), no se lo desearía a nadie”, apuntó Kapler.

Sandoval se sometió a una cirugía Tommy John a principios de septiembre del año pasado para reparar una lesión en el codo derecho y se ha recuperado satisfactoriamente. Durante los juegos de exhibición de la Liga del Cactus actuó como bateador designado y el mes pasado recibió luz verde para desempeñarse al campo. Su versatilidad con el guante y ofensiva serán clave en la temporada recortada a 60 juegos. Desde 2017, en su nueva etapa con los Gigantes en rol de suplente, ha conseguido producir. El año pasado descargó 14 jonrones, su mayor cantidad desde 2014.

“Creo que siempre surge la pregunta: ¿es capaz Pablo de hacer las cosas necesarias para que sea un buen jugador de beisbol? Creo que es comprensible que en el mundo de hoy nos centremos en el peso. Lo entiendo. Pero en este caso particular, lo que todos hemos notado sobre Pablo es que la pelota salta de su bate y sus tiros a las bases son fáciles de manejas”, agregó Kapler. “Ha demostrado que está saludable”, abundó el mandamás, “y eso es lo más importante. No será nuestro primer bate. Lo que esperamos de Pablo Sandoval es que lleve la bola lejos. Es un buen candidato para bateador designado. Tiene buenas manos. Todas esas cosas han estado presentes en el campamento y nos vamos a enfocar en eso”.

Guerra y Bracho

Los derechos de los Diamondbacks de Arizona, Júnior Guerra y Silvino Bracho dieron positivo a un prueba control para detectar la presencia del nuevo Coronavirus, informó el mánager Torey Lovullo al diario Arizona Republic.

Tanto Guerra como Bracho “están asintomáticos y se sienten muy bien”, destacó Lovullo en su conversación con Piecoro. “Están siguiendo el protocolo, están haciendo lo que pueden, cuidándose en casa y sanando”, destacó el piloto, de acuerdo con el diario The Athletic.

Ambos tendrán que dar negativo en pruebas consecutivas en un lapso de 24 horas y no presentar fiebre por las siguientes 72 horas, para tener luz verde y regresar con el equipo.

Guerra firmó con Arizona en diciembre por un año y 2,65 millones de dólares. Se espera que sea una de las opciones del piloto Lovullo para los innings finales. Pero ahora su estatus para el día inaugural es incierto y depende de los resultados que arrojen los test a los que sea sometido.

Bracho no fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros, pues sufrió un contratiempo en su proceso de rehabilitación después de someter a una cirugía Tommy John en marzo del año pasado, por lo que se perdió la campaña.

Hasta ahora son 11 los venezolanos que han sido reportados como contagiados por el covid-19. El primero fue el técnico de los Padres de San Diego, Oscar Salazar; y le siguió el prospecto Keibert Ruiz (Dodgers). Después enfermaron Ranger Suárez (Filis), Luis Madero (Gigantes), Willians Astudillo (Mellizos) y Edwar Colina (Mellizos). Más tarde se reportaron los casos de Salvador Pérez (Reales), Darwinzon Hernández (Medias Rojas) y Ricardo Sánchez (Cardenales). Mientras que Eduardo Rodríguez, de Boston, está a la espera de los resultados de la prueba.

RECUADRO

“Estoy bien”

Willians Astudillo se mostró positivo y aspira a regresar en poco tiempo con los Mellizos de Minnesota, luego de dar positivo a una prueba control por covid-19, antes de unirse al Campamento de Verano de su equipo en el Target Field.

“Gracias por el apoyo. Gracias, mi gente. Me siento bastante bien y me siento sumamente estable”, dijo el utility en un video divulgado por la cuenta oficial de Instagram de Caribes de Anzoátegui. “Gracias a Dios, pronto voy a estar con el equipo. Muchísimas gracias. Se les quiere mucho y pa’ encima. Ahora es que queda Tortuga para rato”.

Astudillo se encuentra asintomático y fue puesto en cuarentena en su casa de Minneapolis. Será elegible para regresar al club después de salir negativo en dos pruebas de descarte con al menos 24 horas de diferencia y no podrá tener fiebre durante al menos 72 horas, de acuerdo con los protocolos que sigue MLB.

Astudillo, de 28 años de edad, se proyecta para estar en el róster inaugural de 30 peloteros, por su capacidad para desempeñarse en la receptoría, en la antesala y en la inicial, además de los jardines, lo que le otorga flexibilidad y profundidad al equipo del manager Rocco Baldelli.

Alexánder Mendoza/LVBP

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...