Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 5:58 pm
Política 07/07/2020 8:30 am

Sigue la suspensión de rutas suburbanas por la cuarentena

El transporte entre Caracas y los bajos mirandinos se encuentra oficialmente suspendido

Algunos conductores, sin embargo, se saltan las normas y cargan pasajeros a las afueras de los terminales

Para la semana de cuarentena radical que comenzó este lunes 6 de julio se mantuvo la suspensión oficial del transporte público desde el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda hacia la ciudad de Caracas, de acuerdo con un comunicado del viceministro de transporte terrestre, Claudio Farías, enviado a los conductores de rutas interurbanas.

Entre las órdenes indicadas por Farías destacan el cierre de los terminales de las zonas periféricas a la capital y la suspensión de la rutas interurbanas. Pidió la colaboración y comprensión de los profesionales del volante. “Entendemos que requieren trabajar, porque esa es su fuente de ingresos. Sin embargo, somos muchos los venezolanos que nos vemos afectados por la pandemia económicamente. Se trata de la vida, se trata de no perjudicarnos y no perjudicar a nuestra familia. Si existiera alguna unidad que no cumpla los parámetros establecidos, debe ser detenida”, se lee en el escrito.

La instrucción fue compartida a la prensa por Andy Pérez, jefe de la oficina regional Guarenas-Guatire del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quien destacó que el personal de su despacho estará desplegado en el terminal de pasajeros, paradas externas y urbanizaciones para velar que sea acatada la suspensión del transporte público.

Sin embargo, muchos conductores burlaron los controles y trasladaron pasajeros a la capital. O por lo menos cargaron a las afueras de los terminales, tal como se pudo evidenciar este lunes en el terminal Antonio José de Sucre del municipio Zamora.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...