Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Deportes 08/07/2020 8:30 am

Nats-Yankees el 23

El abridor de los Yankees de Nueva York Gerrit Cole observa hacia las tribunas, vacías salvo por un puñado de reporteros, durante la práctica del equipo el domingo 5 de julio de 2020

El encuentro se efectuará en casa de los campeones mundiales, desde las 7:08 de la noche, con Gerrit Cole como abridor por parte de los visitantes, dando inicio a la temporada de 60 juegos de la MLB

Mookie Betts, Gerrit Cole y un par de duelos destacados serán los responsables de inaugurar la reducida temporada de 60 juegos de Grandes Ligas el 23 de julio sin público en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus.

La MLB dio a conocer el pasado lunes su calendario para la temporada, que comienza con dos encuentros. Cole y los Yankees de Nueva York visitan a los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, a las 7:08 pm; y, luego, Betts y sus nuevos compañeros de los Dodgers de Los Ángeles reciben a los Gigantes de San Francisco a las 10:08 de la noche.

El 24 de julio habrá 14 partidos, incluyendo el primer encuentro en el nuevo Globe Life Field de Texas, donde los Rangers recibirán a Colorado. Ese mismo día, Anthony Rendón se estrena con la franela de los Angelinos de Los Ángeles en su visita a Oakland y los Rojos de Cincinnati recibirán a Detroit. “Ver el calendario lo hace más real”, dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “Todos ponemos comenzar a planear un poco mejor, tener una idea del rumbo que llevamos y dónde estaremos los próximos meses”, agregó. “Será un poco más realista: Hey, esto va a pasar en poco más de dos semanas”.

La campaña concluye el 27 de septiembre, día en el cual todos los partidos comenzarán a las 3:00 de la tarde para definir el panorama de postemporada. Sin embargo, la mayoría de los juegos esta campaña serán en la noche.

Cada equipo jugará 40 encuentros ante rivales divisionales. Los otros 20 serán duelos interligas, incluyendo seis contra un rival natural, midiéndose a clubes en su región geográfica correspondiente; por ejemplo, este contra este.

Los juegos planeados a realizarse en Londres, Ciudad de México y Puerto Rico ya habían sido cancelados.

Algunos de los eventos más destacados del calendario:

-Los Cardenales de San Luis se miden a los Medias Blancas de Chicago junto al campo de maíz del “Campo de los Sueños” a las afueras de Dyersville, Iowa, el 13 de agosto.

-El Día de Jackie Robinson, que por lo general se celebra el 15 de abril, se llevará a cabo el 28 de agosto; es la fecha en la que el reverendo Martin Luther King encabezó la Marcha a Washington en 1963, y también es la fecha en la que el propietario de los Dodgers de Brooklyn, Branch Rickey, habló con Robinson en 1945 sobre un futuro en Grandes Ligas.

-El Día de Roberto Clemente se festejará el 9 de septiembre.

-El 100mo aniversario de las Ligas Negras se conmemorará el 16 de agosto.

-El lanzador de Oakland Mike Fiers se medirá por primera vez a sus excompañeros de Houston el 7 de agosto en el Coliseum. Fiers fue el primero en denunciar el escándalo de robo de señales de los Astros, que acaparó los reflectores del deportes antes de que la pandemia suspendiera las actividades.

Judge listo

Cuatro meses de utilizar mascarillas, lavarse las manos y luchar por un título de Serie Mundial. Ese es el mensaje que tuvo Aaron Judge para sus compañeros de equipo de cara a la temporada de 60 juegos de las Mayores. “Hay muchos reglamentos que dicen que no puedes que hacer esto o lo otro”, señaló Judge el lunes. “De eso fue que hablamos con el equipo: ‘Muchachos, son cuatro meses por los que tenemos que comportarnos”.

“Cuatro meses para seguir los pasos para mantener sanos a todos. Eviten salir o visitar lugares; sean inteligentes; tenemos cuatro meses para ganar una Serie Mundial y queremos a todo el mundo en el terreno. Cuando esto termine, pueden escupir, comer semillas de girasol y salir a un restaurante”.

Judge en ningún momento dudó ponerse el uniforme esta temporada, pese a que entiende que jugar beisbol de Grandes Ligas durante una pandemia conlleva riesgos. Luego de haber revisado el plan para completar la campaña, Judge confía en que Major League Baseball y los Yankees podrán mantener sanos a sus jugadores. “Obviamente, todo conlleva riesgos”, dijo Judge. “Hay riesgos cuando se sale a la calle o cuando uno sale del apartamento. Hay riesgos por todos lados, pero amo este juego y al equipo que tenemos aquí y la oportunidad de tenemos. Aunque son solamente 60 juegos y no veo la hora de que comience”.

RECUADRO

Suárez está listo

El antesalista de los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez, aprovechó la cuarentena para recuperarse de una operación en el hombro derecho y estar listo para el nuevo día inaugural.

Suárez estaba en veremos para el 26 de marzo, pero se presentó al campamento de verano de Cincinnati en forma y sintiéndose al 100 %. El venezolano confía en que estará listo cuando los Rojos inicien su temporada el 24 de julio contra los Tigres en el Great American Ball Park. “Me siento muy bien. Hice muy buen trabajo en casa con la rehabilitación”, dijo. “Mi cuerpo se siente de lo mejor. El hombro se siente bien. Lo más importante para mí es la mente. Cuando tengo la mente fuerte, creo que lo demás está bien. Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa, Cincinnati, poner todo sobre el terreno y ver qué pasa este año. Estar con mis compañeros me hace sentir bien”.

Tras conectar 49 jonrones y remolcar 103 carreras en el 2019, Suárez fue operado el 28 de enero para remover un cartílago suelto del hombro derecho luego de sufrir una caída en la piscina de su casa. El oriundo de Puerto Ordaz estaba supuesto a hacer su debut primaveral el 13 de marzo como bateador designado, pero la pandemia del covid-19 obligó la cancelación de la pretemporada.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...