Luego de una ardua jornada de trabajo en este eje mirandino, el servicio eléctrico fue restituido de manera progresiva
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, del Centro de Servicios Guarenas-Guatire-Caucagua, en el estado Miranda, se desplegaron en varios puntos de la región para atender averías registradas en la red de distribución eléctrica, luego de las fuertes lluvias caídas en la zona, a primeras horas de este martes 7 de julio.
El jefe de división de Corpoelec en el eje, Gilberto Montoya, informó que el equipo operativo retiró ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico, podó vegetación entrelazadas con el cableado y desligó, en los sectores El Samán y Guarenita del municipio Plaza, líneas de media tensión. En la comunidad El Totumo de Guarenas fue necesario retensar los cables, mientras que en el cicuito El Clavo, municipio Acevedo, se repararon líneas rotas.
«La efectividad de la jornada permitió la reactivación progresiva de la energía en sectores tales como: Ruiz Pineda, Trapichito, Oropeza Catillo, Vicente Emilio Sojo, La Guaitita, La Vaquera, Mampote, El Rodeo, El Ingenio, La Rosa, Cupo, Aragüita, El Clavo y El Café», enfatizó Montoya.
Las cuadrillas centinelas recorrieron las subestaciones de distribución “Eleggua”, “Luis Caraballo”, “Trapichito”, Caucagua y “La Guairita”, para verificar la operatividad de cada uno de los circuitos afectados y garantizar la continuidad del servicio.
“Corpoelec se mantiene activa atendiendo la red de esta región mirandina e invita a seguir la cuenta @corpoelecMiran1 para informarse sobre acciones y mantenimiento en el sistema eléctrico de la zona”, destaca una nota de prensa. /ERL