La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a seis personas por estar presuntamente implicadas en alteraciones del orden público ocurridas las últimas horas en los estados Zulia y Lara, según reportes militares.
Entre los capturados figuran Juan Carlos Torrealba Mora y Kleiver José Oropeza Ladino, quienes se encuentran supuestamente involucrados en la quema de un vehículo militar marca Toyota, chasis largo, placa GN450, ocurrido la noche del pasado miércoles en la población de Río Tocuyo, municipio Torres (Carora) del estado Lara. Voceros políticos dijeron a través del Twitter que la protesta era por deficiencia en los servicios públicos.
A los detenidos le incautaron 14 bombas molotov, 5 neumáticos y una caja de piedras.
Mientras que, en el sector Ciudad Lossada, municipio Jesús Enrique Lossada (La Concepción, Zulia), efectivos del Comando de Zona N° 11 de la GNB detuvieron a un adulto y tres menores, presuntamente implicados en alteraciones del orden público en esa zona.
Durante el procedimiento, los militares retuvieron 80 litros de gasolina. En medio de la refriega resultó herido por arma de fuego en una pierna, el sargento 1° Maurois Elías Urdaneta Roca, quien fue llevado al Hospital Universitario de Maracaibo