En Miranda exigen condiciones mínimas de bioseguridad para realizar sus funciones en los puestos de trabajo, y un incentivo económico durante la cuarentena
Desde la secretaría de reclamos del Sindicato Único de Empleados Públicos (SUNEP-Miranda) exigen al gobernador Héctor Rodríguez hacer cumplir las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, dictadas por el presidente Nicolás Maduro.
Así lo expresó Yuri Salas, titular de esta secretaria, al referirse al riesgo que corren los trabajadores de la Casa de Justicia y Paz y otras dependencias instaladas en el interior de la entidad, “quienes deberían enviarse a sus casas mientras pasa la pandemia; como lo han hecho otras instituciones de la administración pública”.
Salas indicó que los trabajadores de la Red de Salud Francisco de Miranda también están expuestos al contagio, “porque no hay forma de controlar la distancia social entre los beneficiarios que acuden a solicitar el servicio; y los profesionales de la salud no han sido dotados de los equipos de bioseguridad contra el virus como ocurre en la sede de Corposalud Coliseo”.
En otro orden de ideas aseguró que muchas son las quejas sobre los recibos de pago del personal, que no son entregados a tiempo. “Desconocemos los conceptos de pago de la quincena y los descuentos que nos hacen”, acotó, al tiempo que exigió la evaluación de desempeño del primer semestre del año 2020 y el pago del fideicomiso.
Denunció además que siguen los atropellos de algunos funcionarios la Corporación de Salud para con los trabajadores en el municipio Cristóbal Rojas; y los médicos del Pronto Socorro de la población de Río Chico continúan con el sueldo suspendido y sin recibir la bolsa de alimentación.
“Desde Sunep-Miranda consideramos que el gobierno regional debería otorgar un incentivo económico a sus trabajadores, tomando en cuenta que los impactos de la pandemia, la inflación y otras calamidades, golpean el bolsillo de las familias mirandinas”, acotó Salas. MIP-TUY