Tres válvulas, de tres pulgadas, para mejorar el servicio de agua potable fueron colocadas en el sector Marare, en Ocumare del Tuy, por integrantes del poder popular e Hidrocapital para beneficiar a 300 familias, quienes no contaban con el vital líquido por tubería.Petra Galindo, Yubisay Meneses, Ricarda Rivas y Carmen Hurtado, voceras del consejo comunal Manuelita Sáenz, informaron que con los trabajos se beneficiarán más de 300 familias de las calles Los Jabillos, La Casona y El Embudo que comprenden la parte baja y alta de Marare. También aseguraron que contarán con el servicio de agua potable las dos casas de alimentación, la casa comunal, el consultorio de salud, el preescolar CEIS Mararito y la Escuela Básica Estadal Territorio Federal Amazonas.
Explicaron que tenían más de cuatro años sin contar con el servicio de agua potable y se abastecían a través de camiones cisternas. «Ahora nos llega cinco días consecutivos por la estación de bombeo Valle Verde y dos días por la E/B Ocumarito», dijeron las vecinas.
Las voceras señalaron que este logro social fue gracias a la organización de cuatro cuadrillas comunitarias conformadas por hombres y mujeres, bajo la coordinación de Tomlyn Hernández, encargado de la Subgerencia de Fortalecimiento de Hidrocapital para el municipio Tomás Lander. MIP-TUY