Autoridades de Plaza descartan COVID-19 en repatriada fallecida en Guarenas la semana pasada

La mujer de 67 años de edad fue repatriada desde Brasil y permanecía aislada en el CDI Argelia Laya (Valle Verde) de Guarenas tras el resultado positivo en el test rápido. Iba a ser traslada a Los Teques, su lugar de origen, pero falleció debido a cuadro clínico de vieja data

Por Lidk Rodelo

Guarenas.- Autoridades sanitarias del municipio Plaza descartaron este lunes 13 de julio que la muerte registrada en Guarenas, estado Miranda, el pasado 10 de julio, de una repatriada procedente de Brasil, esté relacionada con el COVID-19.

La mujer de 67 años de edad cumplía con el protocolo de aislamiento en el CDI Argelia Laya, ubicado en Valle Verde, donde son recibidos los migrantes repatriados. En el lugar le fue practicado el test rápido para descartar el virus y arrojó resultado positivo, por lo que se mantuvo recluida en el lugar.

De acuerdo con la información emanada del despacho del alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, a través de la gobernación de Miranda se enlazó con un CDI centinela de Los Teques, lugar de procedencia de la repatriada, y se coordinó su traslado a ese centro asistencial para que continuara su aislamiento en los Altos Mirandinos.

“Sin embargo, al ser trasladada en ambulancia, sufrió convulsiones. Para el momento, el centro de salud más cercano era el Seguro Social de Guarenas, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales”, se lee en el escrito enviado al Diario La Voz.

De acuerdo con la información de las autoridades, la dama presentaba un cuadro clínico complejo, reflejado en su historia médica, debido a un infarto al miocardio sufrido en años anteriores, además de ser fumadora activa y paciente con hipertensión arterial.

La alcaldía de Plaza mantiene los protocolos de atención a repatriados en los CDI Valle Verde y La Vaquera. A su vez, estas personas con resultados negativos en los tests rápidos deben cumplir con la cuarentena de 14 días en los hoteles sanitarios del eje Plaza-Zamora. Mientras que los casos sospechosos son aislados en los hospitales o CDI centinelas.

Salir de la versión móvil