Destacan los dirigentes del sindicato que los agrupa que están dispuestos a pagar impuestos
Un total de 45 Cooperativas que prestan el servicio de Mototaxi en el municipio Plaza se agruparon en un bloque con el fin de recuperar las paradas donde operan así como las áreas adyacentes.
La información fue suministrada por los dirigentes de estos trabajadores, José Regalado, Jhony Jaramillo, Alfredo Salazar y Eric Zapata, quienes señalan que agrupan a través del Sindicato Nacional Bolivariano de Mototaxis seccional Plaza, a cerca de mil motorizados, trabajadores formales del volante, que prestan un servicio de transporte público.
La idea, según comentan, es la de recuperar por autogestión las áreas que utilizan como parada o terminales, con trabajos de pintura, limpieza y una mejor infraestructura, “a objeto de brindar un buen servicio al público usuario. Estos terminales tendrán una medida establecida por la Dirección de Ingeniería Municipal y no obstaculizaremos las vías públicas. Estamos dispuestos a pagar los respectivos impuestos que correspondan”.
“Esto forma parte de un proyecto que busca el reordenamiento de las Cooperativas, las cuales deben tener uniformidad, carnetización y embellecimiento del municipio”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton