Efectivos de la policía del municipio Urdaneta capturaron, la tarde del pasado sábado 11 de julio una falsa brigada de desinfección que ofrecía a los habitantes del sector San Antonio de Cúa fumigar sus viviendas a cambio de dinero o la entrega de dos productos alimenticios de las cajas que se comercializan a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La información fue suministrada por el subdirector del cuerpo de seguridad local, comisionado Litter Martínez, quien aclaró que todos los servicios de desinfección y salud que ofrece el gobierno municipal son totalmente gratuitos. “Es necesario que las comunidades y el poder popular organizado denuncien estos casos, para evitar que personas inescrupulosas se burlen y roben al pueblo”, destacó Martínez, quien acotó que los ahora detenidos, un total de cinco hombres, se hacían pasar por funcionarios de la alcaldía de la jurisdicción.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 16 kilos de arroz, 5 kilos de harina precocida y 3 kilos de pasta que habían sido entregados a estas personas como parte de pago para que procedieran a fumigar la comunidad. También decomisaron tres envases con gasolina, una máquina de fumigación, tres cascos de obreros y un frasco de veneno.
Martínez añadió que actualmente las únicas brigadas que están activas y desplegadas en el territorio son las de Prevención Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las cuales están plenamente identificadas, a fin de fortalecer las medidas contra el covid-19. MIP-TUY