Si gana la reelección en los comicios de noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, intentará reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y llegar a un “acuerdo” con él, sin importarle el “daño” a la oposición, aseguró su exasesor John Bolton.
En una entrevista con EFE, Bolton argumentó que Trump ha aparcado hasta ahora su idea de reunirse con Maduro debido en parte a cálculos electorales en el estado clave de Florida, pero si gana un segundo y último mandato, “esas restricciones políticas ya no estarán, o al menos habrán disminuido enormemente”.
“Creo que estará muy interesado (en Venezuela) hasta el 3 de noviembre (la fecha de las elecciones presidenciales en EE. UU), y que hará campaña por ello en Florida, en las comunidades venezolana y cubana”, afirmó Bolton.
“Lo que me preocupa es qué hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá. Él piensa que puede negociar un acuerdo sobre cualquier tema, e intentará hacerlo con Maduro, y eso podría tener efectos muy dañinos en la oposición” venezolana, agregó.