Señalan vecinos que “la alcaldía sólo ha ordenado inspecciones en el lugar pero no se ha ejecutado trabajos que solventen el problema”
Una tubería de aguas negras lleva más de seis meses colapsada generando un serio problema a la comunidad de la zona 1 de la urbanización Oropeza Castillo, por lo hacen pública ante el peligro que se genere una epidemia en el lugar.
De acuerdo a la versión de los vecinos, la tubería colapsada es la que corresponde a las veredas 9 y 10 de la Zona 1, al lado del Gimnasio de Boxeo.
Asimismo los vecinos pidieron guardar sus nombres en reserva a objeto de evitar represalias, señalando que “no podemos perder los beneficios y planes que ha puesto el Gobierno nacional”.
ASsimismo, residentes señalan que “se ha denunciado en reiteradas oportunidades a la Alcaldía del municipio Plaza sobre esta preocupante situación en la que vive esta comunidad, pero de las inspecciones no pasas”.
Los fuertes olores que genera el mal estado de la tubería, es insoportable, y según los denunciantes el gobierno municipal les ha propuesto que sean los vecinos quienes compren las tuberías, para reemplazar la que se encuentra colapsada.
“No tenemos los recursos para adquirir esta tubería, la cual es muy costosa, y le corresponde a Servicios Públicos de la Alcaldía de Plaza, proceder a ejecutar este trabajo”, señalaron en su reclamo los residentes de la zona 1 de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton