El Banco de Venezuela ubicado en La Hoyada, en Caracas, oficina principal de esta entidad pública, no abrió este lunes. Funcionarios de seguridad aseguraron que en esa oficina no había billetes
Este lunes, 13 de julio, inició la jornada de apertura de bancos en Caracas con poco dinero en efectivo, según se evidenció en varios puntos de la capital. En el Centro Ciudad Comercial Tamanaco de Caracas (CCCT), la banca pública era la única que tenía efectivo al inicio de la flexibilización de la cuarentena obligatoria impuesta por la administración del presidente Nicolás Maduro por el covid-19.
En los cajeros del Banco de Venezuela estaban dando 300.000 bolívares en efectivo y Bs. 400.000 en los cajeros electrónicos. En este banco no hubo restricción en cuanto a número de cédula por cliente y se anunció que todos los días se podían retirar 400.000 bolívares.
En el centro de Caracas también hubo colas en las puertas de los bancos y de los cajeros automáticos. Las entidades privadas habilitadas solo daban 50.000 bolívares en efectivo.
Por otro lado, a muchos clientes del Banco de Venezuela les extrañó que la oficina principal de esta entidad pública, ubicada en La Hoyada, no abriera sus puertas este lunes. Tampoco habilitaron sus cajeros automáticos.
Funcionarios de seguridad del banco aseguraron que en esa oficina no había billetes y le pidieron a las personas que se dirigieran hacia otras oficinas de la entidad en el centro y en el este de Caracas.
Solo 100.000
A las puertas del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la avenida Universidad, hubo largas filas de clientes para poder retirar 100.000 bolívares en efectivo y para hacer solicitud de reposición de tarjetas de débitos y otros asuntos. En esta entidad no hubo billetes en el cajero automático.
En algunas agencia de Banesco solo se permitía el acceso a sus oficinas si iban a realizar alguna operación de taquilla, porque si el cliente deseaba retirar efectivo se le indicaba que tenía que usar el cajero automático.
“El cajero no nos da más de 400.000 bolívares diarios; so no sirve para nada”, se quejó Emilio Hernández.