El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de uno de los sujetos implicados en la producción y difusión de un video que se viralizó a través de las redes sociales el fin de semana, en el cual un mono capuchino fue alcoholizado hasta provocarle la muerte.
En el video, que muestra a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, se ve al pequeño mono que emborracharon. El grupo se ríe del animal, mientras este cae y muere.
El video originalmente fue difundido a través de la red social Tik Tok, y de allí se difundió en otras redes sociales, en las cuales los usuarios exigieron la localización y detención del grupo que torturó al animal. “Fue puesto a la orden del Ministerio Público, quien fue imputado en Aragua, Wilson Enrique Niño Noguera, quien fuera uno de los sujetos que alcoholizaron mortalmente al mono, publicando el video en la red social TikTok”, escribió Tarek William Saab en su cuenta Twitter.
El fiscal denunció el hecho y se comprometió a capturar a quienes cometieron el delito.
Este es uno de los casos de tortura y maltrato animal que han sido perseguidos por el Ministerio Público. Con anterioridad, se ha informado sobre la detención de personas que han matado cunaguaros, y otras criaturas silvestres, así como quienes han maltratado a perros y otras mascotas.