La ciudad escogida por la UEFA para la histórica “Final a Ocho” de la Champions es Lisboa, donde van a tener que jugar a puerta cerrada aquellos equipos que pasen los octavos de final.
Esta gran cita comenzará el 8 de agosto, con los partidos pendientes de dicha fase eliminatoria, entre los que se encuentran el Barcelona-Nápoles y el Manchester City-Real Madrid.
El Barça y el Manchester presentan sus objeciones
Los catalanes y los ingleses querrían jugar en sus propios estadios en lugar de en una sede neutral, tal como la UEFA les ha ofrecido. Esta última no ha decidido nada definitivo aún, y si la situación lo permite, estos encuentros podrían tener lugar en Guimaraes y Oporto. El Atlético, que es el otro representante de España en la Copa de Europa, se encuentra clasificado ya para este formato nuevo una vez eliminado el Liverpool a manos de los colchoneros.
Las fechas que contempla el plan aprobado por la directiva de la UEFA son las siguientes: los cuartos de final, semifinales y final se disputarán en un formato de final a ocho de eliminatorias directas en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica y el Estadio José Alvalade de Lisboa del 12 al 23 de agosto de 2020. Los demás partidos de la vuelta de octavos de final tendrán lugar el 7/8 de agosto. Entre el 12 y el 15 de agosto se celebrarán los cuartos de final; entre el 18 y el 19, las semifinales; y la gran final tendrá lugar el 23 de agosto.
El próximo 10 de julio se celebrarán los sorteos de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Champions League, y tras ese sorteo se informará del calendario exacto del partido. En caso de empate al final del tiempo reglamentario de juego, todos los partidos de cuartos de final y semifinales se irán a la prórroga.
Este mismo cambio reglamentario se aplicará también a los partidos de otras competiciones, ya que se ha tomado también la misma decisión para ellos.
La Europa League finalizará igual
Con respecto a la Europa League, esta se cerrará de la misma forma: a partido único y con eliminatorias directas. Entre el 5 y el 6 de agosto se disputarán los partidos de octavos de final, y los aficionados podrán hacer sus apuestas deportivas en 888sport para todos estos encuentros.Ya en su momento se decidirá si los partidos de octavos de final, en los que se ha jugado ya la ida, se disputarán en campo del conjunto local o bien en Alemania.
En relación a las eliminatorias Inter (Getafe CF y Sevilla-roma), el partido de ida fue aplazado también, y se jugarán a partido único y en una sede que se tiene que confirmar aún.Los siguientes partidos de la competición se disputarán en un formato de final a ocho. Los de cuartos de final tendrán lugar entre el 10 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales se celebrarán entre el 16 y el 17 de agosto, y la final en Colonia será el 21 de agosto.