A la fecha se cuenta con 598 jornadas de limpieza, barrido, desmalezamiento y desinfección con hipoclorito de calcio y jabón líquido.
Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, el alcalde Luis Figueroa informó sobre los avances en Guarenas durante la cuarentena radical gracias al despliegue de servicios de salud y seguridad por medio de los cuadrantes y gobiernos comunitarios.
El alcalde Luis Figueroa afirmó que durante las jornadas se han recibido un aproximado 3.800 connacionales pertenecientes al eje mirandino que son atendidos en los centros de salud y CDI, de allí son destinados a los hoteles sanitarios que por los momentos alberga 66 connacionales en Guarenas.
A su vez, informó que se han aplicado con eficiencia las pruebas PCR, “Este fin de semana se aplicaron 220 pruebas que se esperan por el Instituto Nacional de Higiene para confirmar si en este barrido hay caso positivo”.
De igual forma, para mantener el control preventivo el Alcalde de Guarenas asegura que se estará desinfectando los centros de salud al menos tres veces al día, a esto se le suman los terminales de autobús, mercados populares y puntos de mayor concentración del pueblo.
El plan de desinfección y limpieza estará cubierto por los Hombres de Rojo junto con las cuadrillas de BRICOTP y Venezuela Bella para garantizar el saneamiento de los espacios. A la fecha se cuenta con 598 jornadas de limpieza, barrido, desmalezamiento y desinfección con hipoclorito de calcio y jabón líquido.
En cuanto la cuarentena que ha regido el municipio Plaza, Luis indicó que durante los días de resguardo radical se activaron los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) con la participación de 140 hombres y mujeres de cuerpos como PoliPlaza, Policía de Miranda PNB, GNB y 492 milicianos en Centros de Salud, escuelas y puntos de salida.
También aseveró que durante la radicalización de la cuarentena los despliegues de seguridad estuvieron aplicando sanciones e informando a los ciudadanos para asegurar el cumplimento de las normativas.
“En los despliegues de seguridad se han atendido los llamados de alerta, se han aplicado sanciones a comerciantes, se han realizado seis acciones con perifoneo generales, y se han visitado 153 comunidades con funcionarios de PoliPlaza, PoliMiranda y la Guardia Nacional Bolivariana” acotó Figueroa.
Dentro de las jornadas se advirtieron a locales y comerciantes para que manejaran los horarios establecidos. Se advirtieron a ciudadanos sobre el uso adecuado de las medidas sanitarias en charlas de concientización sobre la salud y la pandemia de Covid-19. /NdP