El Poliedro de Caracas y su estacionamiento están siendo preparados para atender casos asintomáticos de pacientes con coronavirus.
La información la anunció el presidente Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles 15 de julio en una transmisión por Venezolana de Televisión.
“Aquí en Caracas he mandado a preparar el Poliedro de Caracas y el estacionamiento para atender los casos asintomáticos”, afirmó.
Maduro reiteró que la cuarentena radical se mantendrá en Caracas y Miranda por el aumento de los casos de coronavirus en las dos regiones.
Dijo que si se llega a sobrepasar en más de 80 % de la capacidad hospitalaria para la atención de los enfermos de COVID-19 habilitarán otros espacios.
En el caso del Poliedro de Caracas y su estacionamiento aseguró que instalarán hospitales de campaña militares, donde habrá atención médica a los casos asintomáticos.
Maduro insistió en denunciar que “trocheras y trocheros” son los responsables de contagiar a “buena parte de las ciudades del país y ya lo hemos comprobado”.
Reiteró que unas 30.000 personas entraron al país por las trochas (pasos ilegales) en la frontera, al ser un plan del presidente de Colombia Iván Duque, para extender el coronavirus en Venezuela.
“Una señora murió en Mérida por un hijo trochero que mató a la mamá… estamos luchando contra los trocheros y trocheras que infectaron al país”, subrayó.
Así respondió a las críticas de la televisión española que denunciaron la estigmatización contra quienes retornan a Venezuela.