Sudeban congela cuentas del presidente de la FVF

La investigación sobre supuestas irregularidades cometidas por el actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, condujeron el miércoles a la congelación de todas sus cuentas bancarias en el país.

Por instrucción del Contralor General de la República, Elvis Amoroso, la Superintentencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, a cargo de Antonio Morales, procedió a suspender las transacciones vinculadas con Berardinelli.

En el documento enviado por Amoroso a Sudeban se solicita realizar “las actividades conducentes a los fines de que sean suspendidas las transacciones bancarias nacionales relacionadas con las cuentas y/o cualquier otro instrumento financiero vinculados al ciudadano JESÚS MIGUEL BERARDINELLI LEZAMA, titular de la cédula de identidad N. V-4.972.205.

La Contraloría General de la República inició un proceso de indagación a Berardinelli, en octubre de 2019, por “presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente dela Federación Venezolana de Fútbol”.

En el escrito de la Contraloría se detallaba que la referida investigación “está relacionado a con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado a la FVF”.

En la solicitud de congelación de las cuentas de Berardinelli, la Contraloría recalcó que este procedimiento es “preventivo” y tiene el propósito de “proteger los recursos del Estado venezolano”.

Al mismo tiempo la Contraloría busca salvaguardar “los intereses de los clubes de fútbol del país y sus respectivos jugadores”.

La investigación de la Contraloría no es la única que adelantan las instituciones del Estado en contra del federativo.

También el Ministerio Público abrió un procedimiento en contra de Berardinelli y el Secretario General de la FVF, Tomás Álvarez, por presunta falsificación de un documento que fue consignado en diciembre de 2019 en un Directorio de la entidad.

A través de ese documento, que el propio Ministerio Público determinó que había sido forjado, Berardinelli y Álvarez habrían pretendido engañar al Directorio para solicitar la renuncia del entonces técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

Salir de la versión móvil