Una subsidiaria de SinoPharm dijo en su cuenta oficial de WeChat que 30 «voluntarios especiales» para su vacuna experimental «ayudaron a tomar la espada de la victoria» antes de que la compañía obtuviera un permiso para realizar experimentos en humanos.
La cuenta enfatizó el «espíritu de sacrificio» de los voluntarios y compartió imágenes de siete personas en trajes, entre ellos científicos, empresarios y un funcionario del Partido Comunista chino.
«El experimento preliminar tiene como objetivo garantizar que las vacunas salgan al mercado lo antes posible», dijo la subsidiaria al señalar que el experimento se llevó a cabo a finales de marzo.
Desde su primera aparición en China, en diciembre pasado, el coronavirus se ha extendido a al menos 213 países y regiones, según las cifras reportadas por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia. Estados Unidos, Brasil, India y Rusia son actualmente los países más afectados en el mundo.
La pandemia ha matado a más de 587.000 personas en todo el mundo, con más de 13,7 millones de casos confirmados, según cifras recopiladas por Worldometer. Además, unas 8,1 personas, más de la mitad de los infectadas con el virus, se han recuperado.