William Cuevas, as de KT Wiz, volvió a completar un sólido trabajo y este jueves aisló una carrera en siete entradas, para ayudar al triunfo de su equipo 4-1 contra Hanwha, en una nueva jornada de la Organización Coreana de Beisbol (KBO, por sus siglas en inglés).
Cuevas espació cinco hits y permitió la única anotación de su rival en el inicio del sexto inning, luego de imparables de Lim Jong-chan y Lee Yong-kyu, que se combinaron con un roletazo al cuadro impulsor de Jung Eun-won. El derecho ponchó a siete y no concedió boletos, en tanto que completaba su labor con 97 lanzamientos.
El venezolano recibió la ayuda ofensiva del tercera base Hwang Jae-gyun, quien conectó jonrón solitario en el tercer inning, para alejar el marcador 3-0. También empujaron carreras Mel Rojas Jr., Yoo Han-joon y Jang Sung-woo.
Cuevas mejoró su marca a 4-0 en sus últimas cinco salidas, después de perderse casi un mes de acción debido a molestias en la cadera. Durante ese lapso, el tirador ha completado al menos seis tramos y su efectividad es de 2.51 (9 carreras en 32.1 entradas), con una media de 6,90 ponches y 2,23 boletos por salida.
En sus más recientes dos aperturas, solo le han pisado el plato en par de ocasiones a lo largo de 13 capítulos (1.38 de efectividad). El criollo dejó su récord en 5-2, con 4.28 de efectividad.
Alcides caliente
El venezolano Alcides Escobar sonó 2 indiscutibles en 4 turnos, remolcó una carrera, recibió un boleto y se robó una base en la derrota de 6-4 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya, en el marco del torneo del beisbol japonés.
El campocorto criollo, que sumó su sexto imparable en 2 juegos, elevó su promedio a .292 y su total de empujadas a 8.
Por Hanshin, el también venezolano Robert Suárez se anotó su tercer salvado de la campaña tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo. Su efectividad bajó a 2.79.