Comunidad de Las Nereidas, llaman a las autoridades municipales a poner coto a esta problemática
Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora son denunciados de acosar y amedrentar con fines de obtener dinero de sus víctimas, “situación que se está repitiendo en Las Casitas, en contra de padres trabajadores que en tiempo de cuarentena nos hemos dedicado al comercio de productos artesanales”.
Héctor Zapata, habitante del sector Las Nereidas, en Guatire, cansado de este atropello se decidió a denunciar públicamente que efectivos identificados con el logo de DIP de la Policía Municipal de Zamora, en días recientes ingresaron a su vivienda, sin orden alguna, “se llevaron toda la mercancía y me detuvieron. Por la vía me pidieron 200 dólares, y me soltaron”.
“Yo vendo productos de limpieza artesanales, cloro, jabón y otros productos. No le hago mal a nadie con eso, trabajo para sobrevivir en la cuarentena ya que no se puede salir hacer otras cosas. Ellos son los que están aprovechando la pandemia mientras nosotros estamos luchando”.
“Se me metieron a la casa sin orden y sin nada, y lo han hecho con varios compañeros, aquí en la zona. Le dicen a uno que tienen que tener permiso y empresa registrada. Como vamos a tener empresa o permiso ni que fuéramos mayoristas, solo vendemos de poquito como para comer”
Igualmente dice Zapata que ofrecen productos de limpieza, “ayudamos a muchos porque no todo el mundo tiene para comprar una bolsa de jabón, mientras nosotros vendemos un litro en 30 mil bolívares, es una alternativa”.
“Estamos cansados de ser víctimas de ellos que parecen los propios delincuentes, caso todos los días vienen, y nos quitan todo amenazando a uno. Ya no se meten a buscar malandros, si no a martillar y a quitarnos la mercancía”, dijo Zapata. /MLM