Dos futbolistas fueron confirmados como portadores del coronavirus luego de cuatro semanas de entrenamientos en clubes de primera división. Ambos cumplen cuarentena bajo estricta vigilancia de la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Dicha comisión, presidida por el galeno Javier Peralta, se encuentra a la espera de un tercer análisis en otro jugador que podría llevar la cifra a tres contagiados.
De acuerdo con la información ofrecida por el doctor, inicialmente cuatro jugadores salieron positivos en las pruebas rápidas, de los cuales solo dos respondieron al mismo diagnóstico en la molecular (PCR) y uno está a la espera del resultado, indicó la FVF.
Un jugador del Zamora FC y otro de Yaracuyanos resultaron positivos a la PCR, mientras que otro de la Academia de Puerto Cabello fue negativo y uno de Mineros se encuentra en espera. “Los dos jugadores positivos ya cumplen su protocolo de tratamiento colocado por las autoridades nacionales. Ambos están asintomáticos y son vigilados por los departamentos médicos de sus equipos y de las autoridades regionales”, explicó Peralta.