Todos los equipos en la “burbuja” de la NBA han jugado golf. Los jugadores de la mayoría han ido a pescar o a pasear en bote.
Las salas de bolos están disponibles algunas horas casi todas la noches. Los peluqueros llegarán esta semana. El sendero para caminar prácticamente siempre está ocupado por entrenadores y jugadores.
En ocasiones, también juegan baloncesto en el Walt Disney World. Esta es la casa de la NBA fuera de casa para el futuro cercano, y los responsables se han esforzado por hacerla divertida. La llamada burbuja en el centro de la Florida es el lugar en el que 22 equipos se han establecido durante una semana y en donde permanecerán al menos un mes. “Estamos intentando vivir nuestra vida”, dijo el entrenador de los Clippers de Los Ángeles Doc Rivers. “Vivir la mejor vida en Disney”.
Este verano fuera de casa no es ideal por obvias razones: los deportistas y entrenadores están lejos de sus familias, muchos equipos no cuentan con jugadores o personal debido al coronavirus y hay recordatorios diarios de que incluso este mundo aislado se creó durante una pandemia.
Personal médico -portando trajes, guantes, mascarillas y visores de plástico- llega a fin de poner un hisopo en la boca de todos y dos más en la nariz para su próxima prueba de covid-19.
El golf ha sido el pasatiempo más exitoso hasta ahora. Incluso, el sábado se abrirá un campo privado para que practiquen los jugadores de la NBA debido a la demanda.
Y por supuesto está la comida. Criticada por algunos jugadores cuando llegaron, durante la cuarentena no estuvo a la altura de lo que se acostumbra en la NBA, pero en general recibió reseñas decentes desde entonces.
Los equipos cuentan con salas para comer con menús que fueron desarrollados con ayuda de su propio personal y nutricionistas.