Uno de los protagonistas del liderazgo en las comunidades del estado Miranda han sido los jóvenes de las Brigadas de Solidaridad Juvenil, afirmación realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien sostuvo una videoconferencia en la que destacó el trabajo en el sector salud, educación, comunitario, cultural, deportivo, político, productivo y de servicios públicos que realizan las distintas brigadas.
“Los felicito por el trabajo que vienen realizando en las comunidades, ayudando a las personas en las jornadas de desinfección y despistaje del COVID-19; mi reconocimiento por su labor en beneficio de los ciudadanos”, expresó en una nota de prensa el gobernador, quien animó a los jóvenes a convertirse en la fuerza que transforme el estado Miranda.
En la videoconferencia abordó la importancia de la primera línea de acción del Gobierno de Miranda como lo es la Democracia Participativa y Protagónica para resolver los problemas y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Le pido a toda la juventud que se involucre en la gestión, que por cada Gobierno Comunitario exista una Brigada de Solidaridad Juvenil para fortalecer la Democracia Participativa y Protagónica y ayudar a la gente en lo que necesite”, dijo.
Rodríguez explicó que la segunda prioridad es la producción, por lo que reiterò que los jóvenes deben ayudar a levantar la producción sobre todo por el bloqueo económico y sanciones, además opinó que es una gran oportunidad para comenzar a producir lo que antes se importaba como los alimentos, calzado, ropa, medicina, entre otras cosas.
«Lo tercero es el social, específicamente lo educativo. Debemos mejorar la calidad educativa, la juventud tiene un gran reto de mejorar la calidad educativa en cada escuela, liceo, deben esforzarse para ser los mejores estudiantes con un alto nivel de preparación. Tienen un gran reto luchar para ser los mejores estudiantes que salgan bien preparados para transformar a la sociedad”, explicó Rodríguez.
Por su parte, el secretario de Juventud y Deporte del estado Miranda, Antonio Galindez, explicó que las Brigadas de Solidaridad Juvenil actualmente están conformadas por 700 jóvenes, quienes están desplegados en todo el estado trabajando articuladamente acciones con los Cuadrantes de Paz atendiendo los distintos problemas de las personas en las comunidades. /NdP