El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la fémina, en compañía de su pareja, planeó el homicidio al no poder convencer a la sexagenaria de vender el inmueble
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció un crimen ocurrido en la capital del estado Guárico, en el cual una sexagenaria fue asesinada por su hija y su yerno, con el objetivo de quedarse con la vivienda.
El director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, informó el pasado martes 14 de julio, que la víctima, quien respondía en vida como Angélica María González Castro (67), sufrió múltiples torturas; la causa de muerte fue asfixia mecánica.
Rico detalló que, a través de las investigaciones correspondientes por el caso, se determinó que la dama fue asesinada por una ciudadana identificada como Eglis Klisbexy Siso Castañeda (35), quien es la hija, y Erik Javier Pérez Gabazut (35), su yerno.
Se conoció que los victimarios estaban insistiéndole a González que vendiera el inmueble, el cual era una herencia que dejó el padre de Siso, pero al no convencerla, la pareja ingresó a una casa en el sector El Guafal, la torturaron y la asfixiaron. “Le cortaron la lengua y le hicieron unas incisiones en la cara, para hacer ver que las heridas fueron producto de un ataque proveniente de los animales que había en la residencia (perros y gatos)”, acotó Rico.
Una vez esclarecido el sangriento crimen, los funcionarios del Eje de Homicidios en el estado Guárico, detuvieron a los homicidas en la comunidad Brisas del Valle, de San Juan de Los Morros y fueron puestos a la orden del Tribunal Segundo de Control con competencia en delitos de violencia contra la mujer.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net