La diseñadora de accesorios, quien además se dedica a la Psicología, dirige «Emi Creations», una de las firmas de bisutería de «soutache» del mercado venezolano que ha cobrado auge en los últimos tiempos. Con su capacidad para la creación, diseña para la mujer versátil y amante de la bisutería
Como mujer emprendedora, Paola García tomó la iniciativa de desarrollar la línea de accesorios —en el dos mil dieciocho— bajo la técnica de raíces francesas, «soutache», caracterizada por los colores vibrantes y sofisticación en las creaciones. El proyecto y el nombre surgieron para honrar la memoria de su abuela, Emira, de quien adquirió los conocimientos de dicho sector. Aunque más allá de esas enseñanzas, no ha tenido una capacitación, se ha convertido en una autodidacta y profesional.
Entre tejidos, hilos, borlas, macramé y piedras semipreciosas, materializa las ideas en cada pieza de sus colecciones, las cuales son diseñadas totalmente a mano. Además —junto a su madre— ha expandido la marca y, en la actualidad, también diseña para el público infantil. Todo esto como producto de su filosofía: «Resaltando la belleza femenina».
Los obstáculos no son impedimentos para ella y así lo ha demostrado en estos últimos tiempos: en medio de la pandemia, hizo el lanzamiento de su nueva colección, «Terra 2020», la cual está inspirada en elementos de la naturaleza y en la resiliencia.
«A mi marca la he proyectado en alto, desde el principio. Quisiera que @emi.creations llegue a ser referencia en el mundo de la bisutería, distinguiéndonos por la exclusividad de nuestras piezas y nuestros mensajes de positivismo. También quiero lograr la internacionalización, esa que poco a poco vamos logrando. ¡Quiero que “Emi” esté hasta en el último rincón del mundo!», enfatizó García.
Nota de prensa: Geraldine González / @geraldinepressmanagement
Fotos cortesía: @emi.creations